¿QUÉ ES LA PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)?

La PNL es un conjunto de técnicas creadas en los años 70 por los norteamericanos Richard Bandler y Jonh Grinder atraídos por descubrir cómo hacían las personas más efectivas y exitosas para serlo con respecto a las que no lo eran tanto.

Así pues, crearon una metodología que nos permite desarrollar al máximo nuestras capacidades, para así, ponerlas al servicio de lograr nuestros objetivos y metas con mayor efectividad.

Éste modelo permite entender la forma en la que procesamos la información, tanto a nivel neurológico como a través del lenguaje específico que utilizamos para describirnos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Las herramientas de las que se sirve la PNL, permite explorar lo que ocurre en la mente de las personas y cómo crear los cambios necesarios para lograr de esta manera lo que queremos.

Así mismo, la PNL nos hace ser conscientes de nuestras creencias, limitantes unas y potenciadoras otras, para poder cambiar aquellas creencias que nos boicotean o nos limitan a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Nos permite darnos cuenta de cómo pensamos, sentimos y actuamos ante una determinada situación, y de lo que podemos hacer por tanto, para que nuestros pasos vayan encaminados allá donde queremos ir.

Es por tanto, un recurso valiosísimo que ayuda en el proceso de la terapia de una forma sencilla y, sobre todo práctica.

Cita Previa: 637 80 91 70 (10 a 21 h.)

Escriba y pulse enter para buscar