PIENSA EN POSITIVO

Para los que no estén entrenados en cambiar la actitud mental, os diré ,que se invierte la misma energía en preocuparos y angustiaros porque las cosas no salen bien, que si utilizáis la energía en lo opuesto, es decir, en programaros para tener esperanza y una actitud positiva.

Sobre todo, cuando estamos bloqueados y no sabemos por dónde empezar , porque lo vemos “todo negro”, es el momento de cambiar de actitud, porque una actitud positiva te llevará a motivarte aún más, y a movilizar energías internas para lograr tus objetivos.

Si estás bloqueado/a o inmovilizado/a por  pensamientos negativos o “telarañas mentales”, entonces:

-Déja lo que estás haciendo. Sal a calle, haz ejercicio, corre, dáte un paseo. Lo que intentamos conseguir con ésto, es un estado que no nos inmovilice, que sea, si no positivo aún , al menos neutro.

El ejercicio físico es el antidepresivo natural más barato y efectivo del mercado, ya que estimula la serotonina,endorfinas, noradrenalinas que son los neurotransmisores responsables de aumentar el estado de ánimo.

-Aprende a controlar tu respiración:

La respiración diafragmática o la abdominal son las más recomendadas para inducirte a un estado de  calma. Inspira el aire lentamente por la nariz a la vez que hinchas el diafragma. Mantén el aire unos segundos antes de expulsarlo lentamente por la boca.

Y lo mismo con el abdomen: hinchas el abdomen a la vez que inspiras, relajas el abdomen a la vez que sueltas.

-Inspírate con una frase motivadora que te dé ánimos. Escríbela en una tarjeta y léela varias veces al día.

Si además de leerla , lo dices en alto, mucho mejor. No importa que no te lo creas de momento. Lo importante es que le estás diciéndo a tu cerebro: ¡Cambia de regristo!

¡díte frases que te beneficien!

-Cuando lo vemos “todo negro” es que literalmente, nos estamos visualizando negativamente, como una pantalla donde lo que vemos nos angustia. Por eso, es importante darnos cuenta de qué imágenes mentales nos representamos y: Cambiarla a una imagen que tenga que ver con lo que queremos conseguir.

Visualízate a ti mismo/a con una imagen alentadora.Por ejemplo, viéndote a ti mismo haciéndo lo que quieres hacer, o incluso mejor, cuando ya lo has conseguido. Es importante automotivarse, no desalentarse.

-Huye de compañías negativas, desalentadoras, de los “todo es muy difícil” o de los “todo está muy mal”. Las emociones se contagian, así que si estás negativo, no es ésto lo que necesitas en este momento.

-Y por último, lleva grabada en tu cara las iniciales: AMP: ACTITUD MENTAL POSITIVA.

Buena suerte!!

Artículos recientes

Escriba y pulse enter para buscar